La receta de peceto con champiñones constituye un plato excelente para degustar a la hora de la cena y siempre acompañado de alguna guarnición sencilla y sabrosa como ensaladas de vegetales, puré de legumbres o una fuente de patatas con cebollas al horno.
Ingredientes:
11/2 kilo de peceto (carne de ternera)
4 dientes de ajo
3 cebollas
3 zanahorias
200 grs de champiñones
2 ramitas de romero o tomillo
3 cucharadas de aderezo (mostaza)
200 cc de buen vino tinto
250 cc de caldo de carne
6 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta molida, a gusto
Preparación:
Condimenta la carne con sal, pimienta y úntala con el aderezo (mostaza) y reserva. Aparte, en una fuente mezcla el vino tinto con el caldo de carne e incorpórale las zanahorias cortadas en rodajas gruesas, el tomillo o romero, los ajos cortados, y las cebollas cortadas en trozos y acomoda en esta preparación la carne para marinar durante varias horas, en la heladera. Luego retira y escurre el peceto y séllalo de ambos lados en una plancha o parrilla caliente.
Corta los champiñones en láminas y dóralos en una ollita con el aceite de oliva y vuelca la marinada en una olla profunda y llévala a hervor. Incorpórale la carne, los champiñones y cocina a fuego moderado durante 40 minutos. Cuando la carne esté cocida, córtala en rodajas y acomódalas en una bandeja, rociadas con unas cucharadas de la salsa y sirve esta deliciosa comida con la guarnición elegida.