Paté de atún casero
Las cenas deben ser ligeras y saludables, para poder así poder irse a la cama saciado y ligeros para facilitar el sueño. Para esas noches, en las que no tenemos muchas ganas de cocinar y no tenemos mucha hambre, os presentamos este paté de atún casero.
Los patés son muy buenos para estas cenas ligeras, para mantener así la línea o hacer una mini-dieta por la noche. Es muy fácil de realizar y tan sólo os hace falta unos 30 minutos.
Ingredientes
- 1-2 latas de atún pequeñas.
- 3 huevos.
- 1 rebanada de pan de molde.
- 1/2 vaso de leche.
- Pizca de sal.
- Mayonesa.
- Ketchup.
- Mantequila.
Preparación
En primer lugar, debemos escurrir muy bien las latas de atún, debe de estar sin nada de aceite de oliva. Además, en un cuenco, a parte, pondremos la rebanada de pan junto con la leche para que se empape bien.
En un bol, añadiremos el atún escurrido, la rebanada de pan junto con la leche, los 3 huevos, 3 cucharadas soperas de mayonesa y otras 3 de ketchup y la sal. Removeremos bien con una cuchara y lo trituramos con la batidora para que quede fino.
Por último, engrasaremos con mantequilla el molde que vayamos a utilizar y verteremos esta mezcla. Lo meteremos al horno precalentado durante unos 20 minutos a 170ºC.
Más información – Paté de cabracho, especial entremés para Navidad
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 278
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Mil gracias! Se me apetece hacerlo para mi bufete navideño