Patatas rellenas de pollo y bacon con bechamel

Patatas rellenas

¡Hola!Hoy os traigo unas patatas rellenas de pollo y bacon con bechamel.  La patata es el alimento preferido de todos, nos aporta fibra, vitamitas, proteínas e hidratos de carbono, por lo que la convierte en un alimento esencial de nuestra dieta mediterránea.

Sin duda alguna, es además, un socorrido alimento para cualquier receta, ya que con ella podemos realizar multitud de recetas: patatas fritas, patatas asadas, purés, tortillas, ensaladas,etc.

Ahora os explicaré paso a paso lo que hay tenemos que hacer para realizar estas jugosas patatas rellenas.

Ingredientes

Para 3 – 4 personas:

  • 4 patatas grandes y gordas.
  • 1 pechuga grande de pollo.
  • 150 g de bacon ahumado.
  • 1 cebolla mediana.
  • 8 lonchas de queso.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Tomillo.

Para la bechamel:

  • Aceite de oliva.
  • 2 cucharadas soperas de harina.
  • Leche.
  • Una pizca de nuez moscada.
  • Perejil.
  • Sal.

Preparación

Primeramente tendremos que cocer las patatas en una olla grande con abundante agua y un poco de sal. Si todas las patatas no caben en una misma olla pondremos dos, ya que si apelmazamos todas no se cocerían correctamente y quedarían crudas. Una vez cocidas, las sacaríamos y reservaríamos aparte para que templen.

Cuando hayan templado, las cortamos a lo largo, quedando dos mitades más o menos igualadas. Posteriormente, con una cuchara vamos sacando con cuidado la carne de la patata y la introducimos en la sartén.

Vaciado de patatas

Mientras van templando las patatas, en una sartén ponemos un buen fondo de aceite de oliva, y agregamos la cebolla muy bien picada. Cuando veamos que ésta tiene un color doradito, agregamos el pollo y cocinamos unos minutos. Después agregamos el bacon. Bajamos el fuego y seguir cocinando unos minutos más.

Luego, agregamos la carne de la patata a la sartén para que ésta vaya cogiendo todos los sabores, además, de que vaya perdiendo su volumen. Y, le añadimos la sal y el tomillo, tened cuidado con la sal, ya que anteriormente, en el agua de cocción habíamos echado sal.

Relleno

Por otra lado, en un cazo, vamos haciendo la bechamel. Echamos un chorro de aceite y, luego la harina. Cocinamos la harina con una varilla para evitar que se pegue. Cuando la harina haya cogido un color más dorado vamos incorporando poco a poco la leche, a chorritos pequeños para que así no nos salgan grumos. Cocinar e incorporar leche hasta que se nos quede una crema ligera. Cuando esté agregar sal, un poco de nuez moscada y perejil.

Bechamel

Por último, rellenamos las patatas y la cubrimos de bechamel. Ponemos una loncha de queso por encima, y la llevamos al horno a 180ºC durante unos 10 – 15 min.

Patatas rellenas

Nota: Si no queréis hacer bechamel, también se le puede añadir nata a la sartén cuando la patata haya perdido su volumen.

Más información – Patatas rellenas al horno

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carmen dijo

    Mmmmm… Que hambre me ha entrado!

  2.   MarcosVG dijo

    Que buenas tienen que estar!!!