Patatas panaderas rebozadas con huevo duro
Para este fin de semana os he preparado una receta muy fácil, sencilla y rápida de hacer a base de patatas. Éste tubérculo es un alimento muy versátil, así que hoy hemos optamos por darle un toque suave y crujiente a la vez, convirtiendose en una tapa muy esquisita.
Estas patatas panaderas rebozadas, ya están cocidas con anterioridad, por lo que resulta un bocado muy interesante en el paladar. Además, lo acompañamos de huevo duro para darle un gusto más potente. Lo podéis acompañar de alguna mayonesa o salsa especial.
Ingredientes
- 4-5 patatas.
- 2-3 huevos.
- Agua.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Huevo batido.
Preparación
En primer lugar, coceremos las patatas. En una olla grande pondremos las patatas junto con el agua, cuando comience ésta a hervir, contaremos 25 minutos.
Una vez cocidas las escurriremos y las dejaremos templar un poco para no quemarnos al pelarlas. Las pelaremos y las cortaremos en lonchas gruesas. A parte, coceremos los huevos unos 8-10 minutos en agua.
Después, las pasaremos una a una con mucho cuidado, ya que se pueden partir, por huevo batido. Por último, las freiremos en aceite de oliva a fuego medio alto, para que se terminen de hacer por dentro.
Para terminar, escurriremos las patatas sobre papel absorvente y las serviremos con gajos de huevo duro. También le podéis añadir alguna salsa.
Más información – Contramuslo al horno con patatas y zanahorias
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 345
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.