Esta semana os propongo unas patatas panaderas con pimientos, un plato riquísimo, sencillo y que seguro gusta a todos.
¿Qué hay más bueno que unas patatas fritas? Es un plato simple que acompaña con cualquier plato ya que es ideal como acompañamiento o guarnición, acompaña a la carne o al pescado y si no con unos huevos fritos.
Si os gusta también se le suele poner junto a las patatas y los pimientos verdes una cebolla cortada en juliana y un ajo picado, aún tendrá más sabor si os gusta.
Las patata panaderas con pimientos o también llamadas patatas a lo pobre, las podemos preparar al fuego como yo las he preparado pero también se pueden hacer en el microondas para cuando tenemos poco tiempo o en el horno que se hacen con menos aceite. De las tres maneras quedan muy buenas, se hacen rápidas y es un plato delicioso.
- 4 patatas
- 2-3 pimientos verdes
- Aceite
- Sal
- Pelamos y lavamos las patatas, limpiamos los pimientos, quitamos la parte blanca que hay dentro y las pepitas. Lo cortamos en tiras o en trozos.
- Las patatas las cortamos en rodajas que no sean muy gordas.
- Ponemos una sartén antiadherente con abundante aceite a fuego medio alto, cuando esté caliente añadimos las patatas cortadas y los pimientos. Lo dejaremos cocinar hasta que estén bien hechas, fritas y doraditas.
- Una vez están las patatas y los pimientos apagamos el fuego. Yo las pongo en un escurridor y deje que suelte un poco el aceite para que no estén tan aceitosas.
- Añadimos un poco de sal. Servimos en una fuente.
- Y ya tenemos una ricas patatas panaderas con pimientos para acompañañr cualquier plato.