En mi casa las patatas guisadas las solemos cocinar o bien con choco o bien con carne de ternera, pero en esta ocasión hemos querido innovar un poco y hacer un plato clásico en otros muchos lugares de España: patatas guisadas con chorizo. En esta ocasión, elegimos un chorizo ibérico bastante intenso de sabor, pero vosotros podéis elegir el que más os guste.
¡Os dejamos con la receta! Dejad este plato para cuando el frío se cuele en vuestro hogar y necesitéis un aporte extra de energía y calor.
- 4 patatas grandes
- 1 chorizo
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- ½ pimiento verde
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 hoja de laurel
- Perejil picado al gusto
- En una olla grande, con un chorrito pequeño de aceite de oliva iremos echando la cebolla picada, el medio pimiento en dos trozos y los dientes de ajo. Los dientes de ajo, los hemos cortado a la mitad cada uno. Dejamos a fuego medio que se poche todo. Una vez pochado añadimos la hoja de laurel.
- El chorizo, mientras tanto, lo cortamos a rodajas y pelamos y cortamos las patatas. Añadimos todo esto junto con sal, perejil picado y pimentón. Rehogamos todo durante unos 5 minutos y a continuación añadimos el agua. Dejamos a fuego medio-alto y vamos removiendo y probando cada cierto tiempo. Aparta cuando las patatas estén tiernas.
- ¡Que aproveche este rico plato!
2 comentarios, deja el tuyo
Mi abuela las hacia y yo alguna vez las hago no suelo abusar ya q no puedo tomar muchas grasas pero aún recuerdo cuando entraba a casa de mi abuela el olor tan rico q había cuando ella las hacia muchos bonitos recuerdos
Quiero hacer patatas… si saliera wn la receta cuando las hecho no estaría mal….