Estas patatas gajo especiadas y cocinadas al horno podrían convertirse en un perfecto tentempié que disfrutar los fines de semana a mediodía. Imagínatelas acompañadas de una salsa de tu gusto y al solecito de la terraza o balcón. Así es, las disfruté yo el pasado fin de semana y será un plan que repita.
Las patatas gajo son muy fáciles de preparar. Basta con cortar las patatas, impregnarlas en aceite y rebozarlas en una mezcla de especias, o de pan rallado y especias como hoy os propongo hacer. Orégano, comino y pimentón han sido las escogidas esta vez, pero tengo ganas de probar nuevas combinaciones con el curry o mostaza como protagonistas, por ejemplo.
Una vez hecho tu trabajo del resto se encargará el horno. Tendrás que tenerlo funcionando unos 35 minutos, dando la vuelta a las patatas hacia la mitad para que se cocinen y doren homogéneamente. Una vez hechas no podrás resistirte a probarlas, pero intenta esperar unos minutos o ¡te abrasarás!
La receta
- 2 patatas medianas
- 2 cucharadas de aceite
- Una pizca de sal
- 4 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharadita de orégano
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- Una pizca de pimentón picante
- Una pizca de comino
- Limpiamos bien las patatas porque vamos a presentarlas con piel.
- Las secamos y las cortamos por la mitad longitudinalmente. Volvemos a cortar cada mitad en dos y estas a su vez en otros dos. En total saldrán 16 patatas gajo.
- Ponemos en un recipiente dos cucharadas de aceite junto con las patatas y mezclando con una espátula o con las propias manos nos aseguramos de que todos los gajos queden bien impregnados con el aceite.
- Precalentamos el horno a 220ºC.
- Después, mezclamos en pan rallado y las especias en un plato y rebozamos en esta mezcla las patatas una por una colocándolas después en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.
- Horneamos 15 minutos a 200ºC las patatas y después les damos la vuelta para cocinarlas al menos otros 10 minutos o hasta que estén tiernas por dentro y doradas por fuera.
- Servimos las patatas gajo especiadas y cocinadas al horno con alguna salsa.
Sé el primero en comentar