Patatas con queso y beicon al estilo Foster un plato con mucho éxito al estilo americano. Estas patatas con queso y beicon gratinadas están de vicio, riquísimas!!! El crujiente de la patata con la cremosidad de la nata y el queso hace este plato irresistible.
Un plato sencillo y rápido que podemos preparar en cualquier momento, con pocos ingredientes que seguro tenemos en la cocina.
Este plato de patatas con queso y bacon al estilo Foster lo suele acompañar con una salsa ranchera, yo no pongo esta salsa, se que la venden, pero así ya está este plato muy bueno.
Un plato ideal para una cena o picoteo y para saltarse la dieta 🙂 Un plato que gustará a toda la familia.
- 5-6 patatas
- 100 gr. de queso rallado Cheddar
- 100 ml. de nata para cocinar
- 100 gr. de bacon a trocitos
- 1 vaso de aceite de oliva
- Sal
- Para preparar las patatas con queso y beicon, empezaremos pelando las patatas, las lavamos y las cortamos en tiras.
- Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva, añadimos las patatas, las freímos. Cuando estén las sacamos, las ponemos en papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
- Picamos el beicon en trocitos, en una sartén sin aceite, salteamos los taquitos y los doramos.
- Ponemos las patatas en una fuente para horno, ponemos un poquito de sal, cubrimos con la crema de leche, removemos, añadimos el beicon y mezclamos.
- Cubrimos con el queso rallado y lo metemos al horno a gratinar, lo dejaremos hasta que quede dorado y fundido el queso.
- Y listas para servir!!! Servir enseguida, este plato recién hechas está muy bueno, frías las patatas ya no están igual.
Todos los dias disfruto de se recetario, es exelente, muchas gras por publicar