Patatas con ajo y perejil a la vinagreta, una receta sencilla y rápida de hacer, ideal para acompañar cualquier plato o para un picoteo.
Las patatas gustan a todos mucho y se pueden hacer de muchas maneras, se pueden acompañar con cualquier ingrediente y siempre quedan bien. Gustan mucho sobre todos las patatas fritas que es el plato estrella.
En esta ocasión son unas patatas panaderas con una salsa de ajo, perejil y vinagre y el resultado es genial y económico.
- 5-6 patatas
- 4 dientes de ajos
- Un puñado de perejil picado
- 3- 4 cucharadas de vinagre
- Aceite de oliva
- Sal
- Para preparar las patatas con ajo, perejil a la vinagreta , empezaremos pelando las patatas, las lavamos, las secamos y cortamos en rodajas finitas menos de un centímetro.
- Cogemos una sartén amplia, añadimos un chorro de aceite, añadimos las patatas, las tendremos a fuego medio, queremos que se hagan y no se quemen, se han de pochar quedar cocidas por dentro y se doren un poco por fuera. Unos 15 minutos.
- Mientras se cocina las patatas preparamos un majado. Pelamos y picamos los ajos, los ponemos en un mortero con el perejil lavado y picado.
- Machacamos todo bien, una vez está bien machacado añadimos unas cucharadas de vinagre, según te guste puedes añadir más vinagre, también añadimos 2-3 cucharadas de agua lo removemos y mezclamos bien.
- Una vez están las patatas, podemos quitar un poco de aceite si hay mucho, echamos el majado y aliñamos con una pizca de sal.
- Mezclamos todo y dejamos se mezclen los sabores. Tendremos el fuego medio alto. Lo dejamos cocinar todo un 2-3 minutos y retiramos del fuego.
- Servimos en una fuente bien calientes.