Patatas asadas al horno con nata y queso
Si hay algo más fácil y rápido de hacer son unas patatas al horno. Sin embargo, en esta ocasión, la vamos a acompañar con una salsa de natas y queso cheddar para darle un sabor más potente y sabroso.
Las patatas es una alimento muy rico en carbohidratos, además de contener un 70% de agua, tiene muy poco valor calórico. Además, son un rico alimento también para las guarniciones.
Ingredientes
- 3-5 Patatas.
- 2-3 bricks de nata líquida.
- 1 paquete de queso rallado cheddar.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Tomillo.
- Perejil.
Preparación
En primer lugar, partiremos las patatas longitudinalmente y, luego, le haremos cortes transversales sin llegar al final de la base. Aplastaremos un poco la patata, para que así penetra bien tanto el aceite como las especias (perejil y tomillo) por las hendiduras realizadas. Las colocaremos sobre una fuente de horno y le agregaremos un chorreón de aceite de oliva por encima.
Posteriormente, le incorporaremos dos o tres bricks de nata líquida por encima, tapándolas bien y cubriéndolas con la bolsa del queso cheddar.
Por último, la meteremos en el horno a 180ºC durante unos 40 minutos. Iremos pinchando con un palillo para saber si están duras. Cuando estén tiernas, servir las patatas junto con la salsa de nata y queso.
Más información – Salmón a la plancha con patatas panaderas
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 472
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.