Patatas al horno gratinadas con chorizo
Las patatas son un alimento muy versátil, ya que se puede ligar con cualquier otro alimento que siempre está riquísimas. Además, son rápidas de hacer como por ejemplo esta receta que realicé el otro día que vinieron a casa algunos amigos por sorpresa.
Si a veces, se presentan en casa amigos sin avisar y se autoinvitan para cenar, esta es una de las recetas sencilla pero muy ricas que les sorprenderán.
Ingredientes
- Patatas.
- 2 dientes de ajo.
- 1/4 de cebolla.
- Chorizo.
- Queso rallado.
- Aceite de oliva.
- Agua.
- Sal.
- Perejil.
- Orégano.
Preparación
En primer lugar, pelaremos y lavaremos bien las patatas. Las cortaremos en gajos grandes y las pondremos a cocer durante 20 minutos en una olla con agua y sal.
A la vez que se cuecen las patatas, vamos realizando el acompañamiento o aliño para las patatas. Para ello, picaremos muy bien el ajo y la cebolla, además, cotaremos el chorizo en dados medianos.
Todo esto, lo pocharemos en una sartén junto con aceite de oliva. Escurriremos las patatas pasados los 20 min y las colocaremos en una fuente de horno alta.
Verteremos el pochado encima de las patatas echaremos un poco de sal y aceite de oliva. Removeremos y, por último, agregaremos el queso rallado y gratinaremos a 190ºC durante unos 5-8 minutos o hasta que el queso se haya derretido.
Más información – Guarnición de patatas al horno con especias
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 486
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.