Pastelitos de manzana bajos en calorías
Ya en otra ocasión os hablé de las maravillas que se pueden hacer con un paquete de masa brick o filo, tanto en dulce como en salado. En esta ocasión os traigo una receta dulce muy simple que podéis preparar en un momento y además podréis disfrutarla sin miedo, pues el aporte calórico muchísimo más bajo que un trozo de tarta de manzana corriente, pero el sabor es igualmente rico.
El resultado de estos pastelitos de manzana es un postre crujiente con interior jugoso que podremos tomar caliente junto a una bola de helado de vainilla o nata (por ejemplo) o en frío sin ningún acompañamiento, como postre después del almuerzo o una cena especial, o simplemente en la merienda. ¡Como más os guste!.
Ingredientes
- 3 manzanas
- Una nuez de mantequilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 10 hojas de masa brick o filo
- 1 cucharada de azúcar (opcional)
- 1 huevo batido
- Azúcar glass para decorar
Elaboración
En una sartén derretimos la mantequilla y agregamos las manzanas peladas y cortadas en cubos. Añadimos la canela y el azúcar, mezclamos bien y cocinamos a fuego lento durante 10 minutos. La manzana debe quedar blanda, pero sin llegar a deshacerse. Cuando tengamos la manzana lista dejamos enfriar.
Una vez que tenemos el relleno frío vamos a pasar a hacer nuestros pastelitos. Para ello abrimos las hojas de masa brick, en cada hoja vamos a colocar dos o tres cucharadas de relleno, las colocaremos un poco abajo. Luego empezamos doblando la parte de abajo, luego los lados y enrollamos. Fijamos el borde pincelando con un poco de huevo batido. Repetimos el proceso hasta terminar con todo el relleno.
Cuando tengamos todos los rollitos hechos solo nos quedará freirlos en abundante aceite o pintarlos con huevo y hornearlos por ambos lados hasta que estén dorados. Por supuesto la segunda opción aporta menos calorías. Cuando los tengamos doraditos y hayan enfriado los espolvoreamos con azúcar glass y listo.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 50
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
No me gustan las cosas dulces y las manzanas me tapan las cañerísa.
Gracias igual.