La coliflor es una verdura que podemos encontrar todo el año aunque bien es cierto que es una verdura que corresponde a los meses más fríos del año. Con la coliflor pasa una cosa, o te gusta o la odias pero hoy traemos una receta para aquellos que dicen no gustarle, unos pastelitos de coliflor y queso van a ser la solución para que todos la coman en casa.
La receta de hoy es una receta sencilla, muy sencilla, la hacemos en el horno, por lo que manchamos poco y es muy ligera, y al llevar queso entre sus ingredientes hace nadie sospeche que el ingrediente principal es la coliflor. Vamos ideal para «engañar» a alguno que otro. Vamos con la receta!
- ½ kg coliflor
- 2 huevos grandes
- 120 gr cebolla picada
- 120 gr queso tierno
- 100 gr pan rallado
- unas hojas albahaca
- sal
- Picamos la coliflor lo más pequeñito posible, si tenemos picadora eléctrica mucho mejor.
- La ponemos en un plato y la llevamos al microondas. La coceremos unos 8′. Dejamos enfriar.
- Por otro lado, en la picadora también troceamos la cebolla y al albahaca.
- En un bol grande ponemos la coliflor cocida, la cebolla y al albahaca.
- Ahora añadimos el pan rallado, el queso rallado, los huevos y una pizca de sal. Mezclamos bien. Tenemos que obtener una masa fácil de trabajar.
- Masa lista, ahora cogemos la bandeja del horno y le ponemos papel vegetal.
- Con la ayuda de un par de cucharas vamos cogiendo porciones como si fueran croquetas. Las vamos depositando sobre la bandeja. Las aplastamos un poquito.
- Nos vamos al horno que habremos precalentado a 250ºC. Horneamos durante unos 20′, los pastelitos quedarán dorados y crujientes.
- Listos para comer, servir calentitos con un par de salsas para mojar