Hoy os propongo un pastel frío de salmón. Una delicia para preparar en verano, en una cena como entrante o aperitivo queda muy bueno. Es muy sencillo de preparar, pero si lo hacéis con tiempo es mejor así lo tendremos unas horas en la nevera para comerlo frío que es como está más bueno.
Aquí podéis combinar los ingredientes a vuestro gusto y rellenarlo como más os guste. Este lleva palitos de cangrejo, huevos duros, lechuga y aceitunas. Podéis acompañarlo de una mayonesa para que quede un relleno más jugoso y acompañado del pan de molde y el salmón quedará una combinación que seguro que gustará a todos.
La mayonesa la he puesto de bote, podéis prepararla vosotros pero ahora con la calor es mejor la de bote.Bien frío queda muy bueno.
Pastel frío de salmón
Autor: Montse
Tipo de receta: Entrante
Raciones: 8
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 350 gr. de salmón
- 1 paquete de pan de molde
- 4 huevos duros
- 1 paquete de surimi
- 1 lata de aceitunas rellenas
- 1 lechuga
- 1 bote de mayonesa
Preparación
- Lo primero prepararemos todos los ingredientes, también coceremos los huevos. Lavamos la lechuga y la picamos en trozos pequeños. El surimi también lo picamos pequeñito y lo ponemos en un bol.
- Picamos los huevos y las aceitunas, todo pequeño lo echamos al bol junto a la lechuga y el surimi.
- Ponemos unas cuantas cucharas de mayonesa, a vuestro gusto.
- Lo removemos todo bien para que quede bien mezclado.
- Preparamos el molde, lo mojamos un poco con agua para que se quede pegado el plástico y encima ponemos una lámina de film transparente dejando que sobresalga del molde.
- Iremos poniendo láminas de salmón, empezaremos por el centro.
- Después pondremos por los lados el salmón cubriendo el molde y que sobresalga por los lados.
- Iremos poniendo una capa de pan de molde sobre el salmón, dejando todo cubierto.
- Encima del pan pondremos una capa de la ensaladilla que hemos preparado.
- Encima de la ensaladilla pondremos otra capa de pan.
- Y ponemos otra capa de ensaladilla. Terminaremos con una capa de pan y la untaremos con un poco de mayonesa.
- Pondremos en el centro una fila de salmón y terminaremos con las lonchas que sobresalen de los lados, tapando todo el pastel.
- Lo dejaremos todo bien cubierto de salmón. lo taparemos con el film transparente y luego lo cubriremos con papel de plata.
- Lo taparemos bien, pondremos unos pesos encima para presionar y que quede bien el pastel. Yo puse unos cartones de leche.
- Lo meteremos a la nevera dejándolo un par de horas.Cuando sea la hora de servir, lo sacamos con cuidado, quitamos el papel transparente, lo giramos y ponemos en una fuente para servir.
- Y listo para servir!!!