Pastel de zanahorias y queso, mezcla de sabores exquisita
Ahora que ya ha llegado el Otoño, es recomendable y muy práctico en la mayoría de las personas, dejar los excesos del Verano y comer alimentos sanos y bajo en calorías. Por esta razón, hoy os he preparado un riquísimo y rápido pastel de zanahorias y queso, con mucho sabor, aunque sea verdura.
A veces, las verduras no son muy queridas por los más pequeños, por ello, hay que acostumbrarlos desde muy infantes a comer este tipo de alimentos. Así, esta receta de pastel será muy útil para que se lo coman con facilidad.
Ingredientes
- 2 zanahorias grandes.
- 150 g de queso rallado.
- 2 dientes de ajo.
- 120 g de bacon ahumado.
- 1 brick de nata para cocinar.
- 3 huevos.
- Aceite de oliva.
- Perejil.
- Sal.
- Nuez moscada.
Preparación
En primer lugar, pelaremos y cortaremos las zanahorias en pequeños cuadraditos. Además, cortaremos el bacon ahumado en tiras y picaremos finamente los dientes de ajo. Todo ello, lo pocharemos en una sartén con aceite de oliva.
A parte, en un bol, colocaremos el queso rallado, la nata, los 3 huevos, la sal y una pizca de nuez moscada, y lo batiremos con una varilla. Esto es lo que hará que el pastel de zanahorias y queso cuaje.
Una vez pochada la verdura, la agregaremos al bol y removeremos bien con la varilla para que todos los ingredientes se mezclen y se ligue bien.
Por último, engrasaremos con aceite de oliva un molde y colocaremos en el fondo un trozo de papel de horno, para que luego sea más fácil poder desmoldar el pastel de zanahorias. Lo meteremos al horno a 180 ºC durante unos 45 minutos con el calor arriba y abajo.
Como cada horno varía, el pastel estará listo para comer cuando esté bien cuajado y cuando haya cogido un color tostadito y, además, cuando pinchemos con un palillo y éste salga limpio.
Más información – Tarta de zanahoria con frosting de queso
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 278
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Muy deliciosa y muy económicas