Me encantan los pasteles salados. Pueden prepararse con antelación y servirse tanto frío como caliente como entrante o plato principal. Este pastel de puerros y bacon que hoy preparamos es especialmente sencillo. Tal como comprobaréis, no hay forma de que salga mal.
El pastel de puerros y bacon requiere sofreír la puerro y el bacon como paso previo; algo que no os llevará mas de 15 minutos. Cuanto mas cocinéis el bacon mas acusado será su sabor en el pastel. A partir de ahí será el horno quien haga la mayor parte del trabajo; vosotros solo tendréis que esperar para desmoldar.
- 4 puerros grandes
- 200 g. de bacon en tiras
- 4 huevos
- 200 ml. de leche
- 200 ml. de nata
- 100 g. de queso rallado
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Precalentamos el horno a 190ºC.
- Picamos la parte blanca de los puerros y la sofreímos con un chorrito de aceite en la sartén hasta que se doren ligeramente y ablanden. Una vez hecho, sacamos el puerro con una espumadera y lo colocamos sobre un colador para que escurra el exceso de aceite.
- Después en el mismo aceite, freímos el bacon. Lo escurrimos y reservamos.
- En un bol grande batimos los huevos con la leche, la nata y la mitad del queso.
- Incorporamos el puerro y el bacon y mezclamos bien. Salpimentamos.
- Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y espolvoreamos el resto de queso encima.
- Llevamos al horno y cocinamos 45 min. a 190ºC o hasta que cuaje. Si vemos que la superficie se dora demasiado durant eel proceso, lo tapamos con papel de aluminio.
Hola!. De momento lo he hecho con la mitad de ingredientes y en vez de leche normal,leche evaporada, por gastarla! Aver cómo queda!. Gracias.