Pastel de carne y patatas con queso cheddar
Para este día os he traído otra receta de aprovechamiento; así, podemos hacer recetas nuevas con lo que os sobre de las recetas de siempre. De esta manera, innováis en la cocina con suculentos platos como este pastel de carne y patatas con queso cheddar.
La combinación del puré con el queso es estupenda, ya que con el calor del horno se funde los dos sabores en uno, haciendo que el comensal quede maravillado con el plato.
Ingredientes
Para la carne:
- 200 g de carne picada.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 pimiento verde.
- 2 tomates medianos.
- 2 dientes de ajos.
- Vino blanco.
- Agua.
- Sal.
- Tomillo.
- Orégano.
Para el puré:
- 5-6 patatas.
- 100 g de mantequilla.
- Leche.
- Nuez moscada.
- Sal.
- Agua.
Queso cheddar.
Preparación
Para hacer esta riquísima receta de pastel de carne y patatas con queso cheddar en primer lugar haremos la carne. Para ello, picaremos todos los ingredientes muy pequeñitos. Estos, los agregaremos a una olla pequeña junto con aceite de oliva hasta que se pochen bien. Luego le agregaremos la carne y la rehogaremos unos minutos. Después, le incorporaremos vino blanco y, cunado haya evaporado el alcohol un poco de agua, y dejaremos reducir hasta que no haya nada de caldo. Además, le agregaremos las especias.
A la vez que se va haciendo la carne, haremos el segundo paso que es hacer el puré. Para este, pelaremos y cortaremos las patatas en dados y las pondremos a cocer durante unos 20 minutos en agua con sal. Después, las escurriremos y las estrujaremos con un tenedor. Luego, en una cazuelita pequeña, echamos la mantequilla y la llevamos al fuego suave. Cuando esté derretida, le echamos poco a poco la patata y,después, la leche, hasta conseguir una crema suave. Por, último, echaremos la sal y la nuez moscada y daremos un último meneo para integrarlas.
Por último, pondremos en una fuente para horno las capas del pastel. Primero la carne, después el puré y, por último, el queso cheddar. Lo dejaremos entre 15-20 minutos dependiendo del horno a 180ºC, hasta que veamos que el queso se haya fundido totalmente y haya pequeñas burbujitas en la carne, así nos aseguraremos que todo este caliente.
Espero que os guste este pastel de carne y patatas con queso cheddar, es otra manera de aprovechar alimentos que nos sobra. ¡En la cocina, no se tira nada!.
Más información – Pastel de puré de patatas y carne, especial para una cena romántica
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 492
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.