Con la llegada del Otoño nuestra dieta se verá alterada. Los platos fríos que tanto nos apetecen en verano pasarán a un segundo plano. Platos calientes, como el que preparamos hoy, cobrarán entonces un mayor protagonismo. ¿Te atreves a preparar con nosotros este fantástico pastel de carne picada y puré de patatas?
El pastel de carne picada con puré de patatas que hoy preparamos es todo un clásico. Es un plato de fácil elaboración que acostumbra a gustar a toda la familia. Los ingredientes utilizados son básicos y fáciles de encontrar en cualquier supermercado. A los anteriores podéis añadir calabacín o berenjena, si así os apetece.
- 300 gramos de carne picada (ternera y cerdo)
- ½ cebolla grande picada
- ½ pimiento rojo picado
- ½ diente de ajo picado
- 2 cucharadas de tomate frito
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta negra
- 3 patatas medianas
- ½ taza de leche
- 2 cucharaditas de mantequilla
- Sal al gusto
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- Queso rallado
- Pelamos las patatas, las cortamos en trozos y las cocemos en una cazuela con abundante agua con sal durante aproximadamente 20 minutos.
- Mientras, en una sartén con unas cucharadas de aceite, sofreímos la cebolla, el pimiento y el ajo. Cuando estén tiernos, incorporamos la carne y salpimentamos. Mezclamos cocinamos alrededor de 10 minutos.
- Añadimos a la sartén unas cucharadas de tomate y volvemos a mezclar. Reservamos caliente.
- Una vez las patatas estén tiernas las escurrimos y las aplastamos con un tenedor en un bol.
- Añadimos al puré de patatas la mantequilla y la leche poco a poco, hasta lograr la consistencia deseada. Una vez conseguida, echamos la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezclamos.
- Colocamos en una fuente de horno la carne y encima, el puré de patata. Rallamos queso encima y lo llevamos al horno a gratinar durante 8 minutos.
- Servimos el pastel de carne caliente.