Esta es sin duda mi receta de pastas de té favorita y lo es por tres razones. La primera tiene que ver con sus ingredientes, todos habituales en nuestra despensa; la segunda con el proceso de elaboración, realmente sencillo; y la tercera, y mas importante, por su sabor ¡delicioso!
Elaborada la masa con una sencilla combinación de mantequilla, azúcar, huevo y harina, ésta se maneja con facilidad. Es una masa solida que nos permite jugar con cortapastas de diferentes tamaños y foomas. Las pastas por si solas estan deliciosas, pero si incorporamos además un poco de canela y las bañamos parcialmente en chocolate resultan irresistibles.
- 250 g. de mantequilla a temperatura ablandada.
- 125 g. de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- Una pizca de sal
- 1 huevo ligeramente batido
- 500 g. de harina de repostería
- Chocolate 70% cacao
- Colocamos en un bol la mantequilla ablandada, el azúcar, la canela y la sal. Batimos con las varillas eléctricas hasta obtener una masa cremosa uniforme.
- Añadimos a continuación poco a poco y sin dejar de batir, el huevo.
- Finalmente, incorporamos la harina tamizada a a la masa; primero con una espátula y después con las manos hasta integrarla por completo. No debemos amasarla en exceso, lo necesario para formar una bola.
- Envolvemos en papel de film la masa y la llevamos a la nevera durante 30 minutos.
- Pasado el tiempo, colocamos la masa sobre una superficie enharinada. La amasamos ligeramente y la extendemos con un rodillo, hasta lograr una plancha de 4-5 mm de grosor.
- Precalentamos el horno a 190º.
- Utilizamos un cortapastas para cortar las galletas y las colocamos, a medida que las hacemos, en la bandeja del horno, forrada con papel sulfurizado.
- Llevamos durante 5 minutos a la nevera y despues al horno. Horneamos durante 10 minutos aproximadamente o hasta que veamos que los bordes comienzan a dorarse.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Mientras, fundimos el chocolate en el micrrondas, en tandas de 20 segundos para que no se queme.
- Cuando las pastas esten frías, las sumergimos una a una parcilamente en el chocolate y las volvemos a colocar en la rejilla.
- Una vez completada la bandeja, las llevamos a la nevera 5 minutos para que el chocolate se endurezca.
Sé el primero en comentar