Empezamos el fin de semana con una receta muy sencilla a la que podamos recurrir cuando no tengamos tiempo ni ganas de cocinar: Pasta con pimiento rojo y tomate. La protagonista de este plato, indudablemente, es la pasta. Podéis utilizar la que queráis; yo he utilizado macarrones porque es el tipo de pasta que normalmente encontramos en todas las casas.
Este plato de pasta lleva además tres ingredientes mas: cebolla, pimiento rojo y tomate triturado. Los primeros los he cocinado a fuego vivo porque quería que conservasen un punto crujiente además de acortar ligeramente el tiempo de preparación. El resultado son unos trozos gruesos de cebolla y pimiento ligeramente dorados y al dente. ¿Os gusta la idea?
Si no os gustan las verduras al dente podéis cortarlas fino y pocharlas, no os llevará mucho mas tiempo. También podéis jugar en este plato con las especias que mas os gusten. En casa nos encanta condimentar el tomate con orégano o tomillo, pero podéis improvisar. ¿Listos para poneros manos a la masa?
- 150 g. de macarrones
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla roja pequeña
- 1 pimiento rojo
- Orégano
- Pimienta negra
- 1 taza de tomate natural triturado
- Picamos la cebolla y el pimiento en trozos bastos y reservamos.
- En un cazo con abundante agua con sal ponemos a cocer la pasta el tiempo que aconseje el fabricante; normalmente entre 8-10 minutos.
- Al mismo tiempo, en una sartén con un chorrito de aceite, sofreímos a fuego vivo la cebolla y el pimiento moviéndolos con frecuencia para que no se quemen.
- Cuando las verduras estén ligeramente doradas incorporamos el tomate triturado, el orégano y la pimienta al gusto. Mezclamos y cocinamos un par de minutos para que el tomate pierda un poquito de agua.
- Cuando la pasta esté lista la incorporamos a la sartén y mezclamos.
- Servimos la pasta con pimiento rojo inmediatamente..