Hoy os propongo una receta de pasta con carne, espinacas y salsa de queso. un plato buenísimo y completo. Una receta sencilla que nos vale como plato único, ya que lleva de todo incluido verdura, pero como va camuflada con la pasta y la salsa de queso no se nota y queda muy buena, ideal para los que les cuesta comer verduras.
Un plato que en mi casa ha tenido éxito, lo preparo de diferentes maneras, con carne, espinacas solas y con la salsa de queso y eso que las espinacas no gustan mucho, pero así les encanta.
- 350 gr. de pasta
- 1 cebolla
- 1 bolsa de espinacas
- 200 ml. de leche evaporada o nata líquida
- 100 gr. de queso rallado
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Para preparar la pasta con salsa de queso, lo primero cogemos un cazo con agua con un poco de sal. Cuando empiece a hervir añadiremos la pasta, la cocinaremos hasta que quede al dente a hasta que esté lista según indique el fabricante. Cuando esté cocida escurrimos y reservamos.
- Pelamos la cebolla y cortamos en trozos muy pequeños.
- Por otro lado pondremos una cazuela o sartén amplia, añadimos un buen chorro de aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla picada, la dejaremos hasta que se poche y quede un poco doradita.
- Cuando esté la cebolla añadiremos las espinacas lavadas. Las saltearemos junto con la cebolla.
- Una vez están salteadas las espinacas, incorporamos la leche evaporada o nata líquida. Una vez está todo mezclado iremos echando queso rallado unas 2-3 cucharadas de queso rallado. Lo dejaremos se mezcle y lo iremos probando hasta que esté a nuestro gusto. Se puede echar más queso o leche, según como os guste la salsa.
- Añadimos un poco de sal y pimienta.
- Añadimos la pasta junto con la salsa. La mezclamos bien. Se puede poner los dos platos por separado y que cada uno se ponga la pasta y la salsa. Pero lo mezclo todo, me gusta más.
- Y ya está lista para comer!!! Bien sencilla, un plato genial.
Hola! Tiene una pinta estupenda, pero no veo la carne por ningún lado.