Este fin de semana teñimos Recetas de Cocina de naranja. Si ayer era la zanahoria la protagonista de nuestro plato hoy lo es la calabaza que aporta un toque dulce a nuestro plato de pasta. El contrapunto salado lo pone el bacon que sin abusa, aporta un contraste muy interesante a esta receta.
La pasta con bacon y calabaza que preparamos hoy es un plato que por su sencillez podéis incorporar a vuestro menú semanal. Listo para servir en 30 minutos, completa el plato con salvia frita para que la experiencia resulte aun mayor. Pruébalo y cuéntame que te ha parecido.
- 500 g. de calabaza en cubos pequeños
- 3+1 cucharadas de aceite de oliva
- 12 hojas de salvia enteras
- 10 hojas de salvia picadas
- 300 g. de espagueti
- 100 g. de bacon picado
- 2 dientes de ajo rallados
- 300 g. crème fraîche
- Pimienta negra
- Parmesano rallado para servir
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Colocamos la calabaza en la bandeja de horno, rociamos con 3 cucharadas de aceite y mezclamos. Asamos 10-15 minutos.
- Después retiramos la calabaza del horno y colocamos las hojas de salvia en su lugar. Mezclamos con el aceite sobrante en la bandeja y horneamos hasta que estén crujientes.
- Mientras, cocinamos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez hecha, escurrimos y reservamos una taza del agua e cocción.
- Para preparar la salsa, calentamos la cucharada de aceite restante y freímos el bacon hasta que esté ligeramente dorado.
- Después, bajamos el fuego e incorporamos la salvia picada. Cocinamos 1 minuto.
- A continuación agregamos la crème fraîche, la pimienta negra y la calabaza asada y removemos.
- Incorporamos también la pasta y un par de cucharadas del agua de cocción, mezclamos y cocinamos hasta que esté caliente.
- Servimos con las hojas de salvia crujientes y queso parmesano.