No se a vosotros pero a mi me encantan los postres individuales en vaso. Esos que como este parfait de yogur y plátano con caramelo son sencillos de preparar y te permiten culminar la comida con un algo dulce, pero no demasiado dulce, y refrescante al mismo tiempo. ¿A vosotros también os gustan?
5 minutos es el tiempo que os llevará preparar este sencillo postre individual. Si tenéis niños en casa estoy segura que les encantará ayudaros a prepararlos montando las diferentes capas. Y es que prepararlo resulta, literalmente, un juego de niños. ¿Te animas a hacerlas?
Puedes preparar este parfait de yogur y plátano con caramelo utilizando los yogures y las galletas que mas os gusten. En casa siempre me decanto por un yogur natural cremoso, pero podría ser interesante utilizar uno de vainilla o coco. En cuanto a las galletas son perfectas unas de jengibre o de canela, pero cualquiera que tengáis a mano servirá.
La receta
- 1 yogur natural sin azucarar
- 1 plátano pequeño, en rodajas
- 2 galletas de jengibre
- Salsa de camelo
- Batimos el yogur y colocamos la mitad en la base de un vasito.
- Sobre esta colocamos la mitad del plátano en rodajas, una galleta desmigada y una pizca de caramelo.
- A continuación repetimos ambos pasos utilizando el yogur, el plátano y la galleta sobrante y coronando el vasito con un poco mas de caramelo.
- Si no está frío, lo llevamos cinco minutos a la nevera antes de servir.
- Disfrutamos del parfait de yogur y plátano con caramelo como postre o merienda.
¡Que buena pinta tienen! ¡Deseando hacerlo!!