Vamos a preparar paninis caseros de lomo, bacón y queso, un plato muy parecido a una pizza, pero en este caso utilizamos pan, que puede ser de aprovechamiento y utilizar el pan de un día anterior y encima se puede aprovechar a poner el ingrediente que más te guste, como atún, pimientos, jamón, bacón, pavo o lomo y queso como he puesto yo.
Los paninis caseros son una alternartiva muy rica para hacerlos para una cena informal con amigos o familia, como entrante o aperitivo, quedan buenísimo.
- 1-2 barra de pan
- 2 tomates maduros
- Lonchas de bacon
- Filetes de lomo
- Lonchas de queso
- Aceite
- Sal
- Para preparar los paninis caseros de lomo, bacón y queso, empezaremos poniendo el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Ponemos una sartén con un chorro de aceite, salamos los filetes de lomo que pondremos 2 por trozo de pan, los salmos y los doramos en la sartén a fuego fuerte, vuelta y vuelta.
- Sacamos el lomo y daos una vuelta a las tiras de bacón, sacamos y reservamos.
- Cortamos los trozos de pan en 2-3 trozos según como los queramos de grande.
- Abrimos por la mitad cada trozo de pan, untamos con los tomates maduros.
- Cogemos una fuente de horno, ponemos papel de aluminio o papel vegetal, encima ponemos los trozos de pan, en cada trozo pondremos primero unas tiras de bacon, encima los trozos de lomo, cubrimos todo con las lonchas de queso para fundir.
- Metemos la bandeja en el centro del horno a 180ºC con calor arriba y abajo, lo dejamos unos 20-25 minutos o hasta que el pan esté dorado esté dorado y el queso fundido.
- Sacamos y servimos enseguida bien calientes.
- Y listos para comer!!!
Sé el primero en comentar