Desde que probase los pancakes, éstos se han convertido en una estupenda alternativa para mis desayunos durante el fin de semana. No los cocino habitualmente y cuando lo hago me gusta probar nuevas versiones y sabores. Los pancakes de chocolate con ganaché de chocolate han sido mi última «víctima».
Aunque puede no parecerlo los propios pancakes llevan chocolate. El ganaché es un extra con el que los pancakes quedan muy vistosos. Imaginaos servir sobre la mesa de una mañana fría de primavera estos estas tortitas con una jarra de chocolate caliente ¡delicioso!
- 100 g. de chocolate negro
- 2 huevos
- 116 g. de harina
- 200 ml. de leche
- 1 cucharadita de levadura química
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de mantequilla
- 100 g. de chocolate negro
- 100 ml. de nata líquida
- Vituras de chocolate
- Separamos las claras de las yemas. Mezclamos las yemas con la harina, la leche, la sal y la levadura. Batimos las claras a punto de nieve.
- Mezclamos con movimientos envolventes ambas preparaciones y finalmente añadimos el chocolate en trozos u onzas.
- Ponemos una sartén al fuego. Cuando esté caliente untamos en fondo con un poco de mantequilla y a continuación vertemos un cazo de masa (las tortitas deben tener cerca de 1 cm de espesor). Lo esparcimos bien por la sartén y dejamos que se haga (a fuego medio) un minuto por ese lado. Le damos la vuelta y cocinamos por el otro lado. Vamos amontonando los pancakes en un plato o fuente para que conserven el calor.
- Cuando estemos terminando con los pancakes, en un cazo calentamos la nata (no debe hervir). Fuera del fuego, añadimos el chocolate en trozos y removemos con unas varillas para ayudar a que el chocolate se derrita.
- Vertemos el ganaché de chocolate sobre los pancakes y decoramos con virutas de chocolate.