¿Un pan sin harina? No puedo evitar probar este tipo de recetas como si un experimento se tratara. Me parece, además, un gran recurso para esos días que no hemos comprado pan, llegamos tarde a casa y nos apetece un sándwich mixto para cenar. ¿Os suele ocurrir? A partir de ahora podréis recurrir al plan B: Plan keto.
También puede convertirse en el plan A de muchos, de todos aquellos, concretamente, que tienen una intolerancia al gluten, ya que se elabora con huevo, aceite, almendra, levadura y sal. Ingredientes, por otro lado, fáciles de encontrar y que habitualmente tenemos en nuestra despensa.
Este pan, además, se prepara en unos pocos minutos. En 90 segundos de micro, concretamente. Ya solo por eso merece la pena probarlo, ¿no crees? Yo lo he hecho en un molde con 12×12 centímetros de base, pero podéis hacerlo en uno unos centímetros mas pequeño y abrirlo después por la mitad. ¿Os animaréis a probarlo? Con la mermelada de calabaza y naranja que preparábamos hace algunas semanas está riquísimo.
La receta
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 huevo⠀
- 35 gr almendra molida ⠀
- 1 cucharadita de levadura ⠀
- Una pizca de sal ⠀
- Una pizca de orégano seco
- Mezclamos todos los ingredientes en un bol con ayuda de un tenedor o unas varillas manuales.
- Vertemos la mezcla en un recipiente redondo o cuadrado con una base plana y paredes un poco altas y llevamos al microondas.
- Cocinamos 90 segundos a potencia máxima.
- Después, sacamos del microondas, desmoldamos y tostamos para hacerlos unas tostadas o un sándwich.