Las palmeritas de hojaldre son un bocado dulce fácil de preparar, que podemos servir como postre o merienda. Si bien las de chocolate son las mas populares, las de cobertura de coco no tienen nada que envidiar a las primeras. Resultan como éstas adictivas; una vez que comes una, no puedes parar.
Seguro que muchos habéis disfrutado tanto de niños como de mayores de esas bandejas mixtas en las que la mitad de las palmeritas eran de chocolate y la mitad de coco. A partir de ahora podréis hacerlas vosotros mismos en casa. Es una receta ideal para que os animéis con la repostería aquellos que aun no lo hayáis hecho. Podéis cubrirlas de chocolatem de merengue y almendra, de…
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 1 nuez de mantequilla
- Azúcar
- Miel tibia
- 125g. de mantequilla en pomada.
- 80g. de azúcar glass.
- 40g. de coco rallado + extra para rebozar.
- Comenzamos preparando las palmeritas de hojaldre. Para ello, esparcimos azúcar sobre la superficie de trabajo y sobre éste, extendemos la lámina de hojaldre.
- Pincelamos la masa de hojaldre con un poco de mantequilla y espolvoreamos encima azúcar, pasando posteriormente un rodillo por encima sin ejercer apenas preción. Queremos que el azúcar se impregne, no que la masa se estire.
- Marcamos el centro de la lámina de hojaldre, a lo largo, y llevamos cada uno de los extremos hasta la marca. Espolvoreamos un poco más de azúcar por encima y volvemos a pasar el rodillo. Repetimos esta operación una o dos veces mas, doblando hacia el centro los extremos y espolvoreando mas azúcar.
- Para finalizar, doblamos una mitad sobre la otra y cortamos la masa en porciones de 1 cm. de grosor aproximadamente.
- Colocamos las palmeritas sobre un papel sulfurizado en la bandeja de horno, presionándolas ligeramente para asentarlas y dejando el suficiente espacio entre una y otra.
- Llevamos a la nevera 10 minutos mientras precalentamos el horno a 190º.
- Pintamos las palmeritas con miel tibia y horneamos durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Las damos la vueta y las horneamos otros 4-5 minutos.
- Mientras se enfrían, preparamos la cobertura de coco. Mezclamos la mantequilla, con el coco y el azúcar glass hasta obtener una crema.
- Una vez frías, untamos cada palmerita con esta crema y las rebozamos con coco rallado.