Ossobuco con guisantes, un plato sencillo, muy bueno y económico. El pavo es una carne blanca con poca grasa y muy saludable.
Se puede cocinar de muchas maneras, pero en salsa queda muy buena y muy jugosa ya que el pavo su carne es más seca. También es ideal para preparar guisos, queda bien rico y si estáis a dieta las pechugas son muy bajas en calorías.
El osobuco con guisantes de pavo entes era difícil de encontrar ahora se encuentra con más facilidad, la de ternera es la más conocida.
Ossobuco con guisantes
Autor: Montse
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 kilo de osobuco de pavo
- Guisantes
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de tomate frito
- 1 vaso de vino blanco 150 ml.
- 1 vaso de agua
- Harina
- 1 hoja de laurel
- 1 pastilla de caldo ( opcional )
- Aceite, sal y pimienta
Preparación
- Para preparar el ossobuco con guisantes, lo primero pondremos sal y pimienta, pasamos por harina los trozos. Ponemos la olla con un chorro de aceite a fuego fuerte cuando esté caliente doramos los trozos de osobuco por los dos lados.
- En la misma olla pondremos un poco más e aceite a fuego medio, picamos la cebolla y la incorporamos a la olla junto con la carne, removemos lo dejamos un par de minutos y añadimos el tomate frito y la hoja de laurel. Removemos.
- Añadimos el vino blanco, lo dejamos reducir un par de minutos el alcohol.
- Añadimos el vaso de agua y la pastilla de caldo y los guisantes, pueden ser congelados.
- Dejamos cocinar durante una hora y media o si lo hacemos en la olla rápida lo dejamos hasta que empiece a salir el vapor y contamos 20 minutos.
- Cuando haya pasado los 20 minutos, apagamos dejamos que se temple la olla la abrimos. Probamos de sal y si hiciera falta rectificamos.
- Y listo para comer!!!