Los nuggets de pollo gustan mucho a los mas pequeños de la casa por su textura crujiente y su interior tierno. ¿Y que es un nugget de pollo? Algo muy sencillo; trocitos de pollo rebozados o empanados que se sirven, generalmente, fritos en aceite y se presentan habitualmente acompañados de diversas salsas.
Los nuggets caseros pueden prepararse de muchas formas. Hoy es cada vez mas habitual sustituir el rebozado tradicional por otros de los que sean protagonistas la quinoa, avena o como en este caso los copos de maiz. Es una forma mas original de presentarlos, ¡libre de gluten! y mas saludable, también, en la mayoría de los casos.
Con el fin de hacerlos mas saludables los nuggets de pollo se pueden además hornear. Así lo he hecho para evitar las grasas de la fritura. Además, utilizando este sistema hacer que el horno trabaje por ti, ¿no es una gran idea? Os animo a jugar con recetas tan sencillas como estas y darle vuestro toque.
- 400-450g. de pechuga de pollo, en dados de 2-2,5 cm.
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 3 tazas de copos de maíz (sin azúcares añadidos)
- 1 cucharadita de perejil seco
- ½ cucharadita de pimentón
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- ¼ cucharadita de cúrcuma
- Precalentamos el horno a 190ºC.
- Colocamos en un tazón los trozos de pollo y los mezclamos con la mostaza.
- Por otro lado, en una bolsa de plástico, ponemos los copos de maíz y las especias. Damos unos golpes para «triturar» los copos de maíz y agitamos para que todos los ingredientes se mezclen bien.
- Después, ponemos el pollo en la bolsa y volvemos a agitar para que quede bien cubierto.
- Colocamos los trocitos de pollo sobre una fuente de horno ligeramente engrasada y horneamos durante 25 minutos. El tiempo necesario ara que el pollo se haga y el «rebozado» coja un bonito color dorado.
- Sacamos del horno los nuggets de pollo y los servimos con un poco de ensalada y alguna salsa.