¿A qué niño no le gustan los nuggets de pollo con queso? ¿Y que mayor no disfruta de estos bocados acompañados de su salsa favorita? Podemos ir a la sección de congelados de nuestro supermercado y comprarlos pero, ¿por qué no hacerlos caseros? No cuesta nada y ¡están riquísimos!
Los nuggets son queso tienen todo el sabor de estos bocados clásicos pero con un punto extra de cremosidad y sabor. Y puestos en faena os puedo asegurar que tardaréis lo mismo en hacer unos que otros. ¿Os animáis a prepararlos? Llega el momento de preparar entonces sus ingredientes.
No mas de 10 ingredientes necesitaréis para hacer los nuggets de pollo y todos ellos sencillos. Si tenéis una buena picadora en casa podéis partir de unas pechugas de pollo, pero si no os así os animo a pedirle a vuestro carnicero que os la pique para que todo os resulte mas sencillo. ¿Empezamos?
La receta
- 400 g. de pechuga de pollo picada
- 100 g de queso crema
- Una pizca de pimentón dulce
- Sal y pimienta negra al gusto
- Harina de trigo
- 2 huevos huevo
- 50 ml de agua
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- En un bol grande mezclamos la carne picada de pollo con el queso crema, el pimentón y sal y pimienta negra al gusto hasta obtener una masa uniforme.
- Una vez mezclados, formamos bolas del tamaño de una albóndiga pequeña y las enharinamos ligeramente, al mismo tiempo que las aplastamos un poco para darles la forma clásica de los nuggets.
- Después, los pasamos primero una mezcla hecha con los huevos batidos y el agua y a continuación por el pan rallado.
- Una vez hechos a mi me gusta meterlos a la nevera 10 minutos, pero podéis saltaros este paso.
- Solo quedará freírlos en abundante aceite caliente y una vez dorados, dejarlos escurrir sobre papel absorbente.
- Llevamos nos nuggets de pollo con queso a la mesa y disfrutamos de ellos solos o con nuestra salsa favorita.