Hoy vamos a probar otra sencilla manera de cocinar unos filetes en una deliciosa salsa. Este plato recibe el nombre de niños envueltos, y los prepararemos exactamente como lo hacia mi abuela cuando yo era pequeña. De más está decir que este nombre no me sonaba nada bien. Qué era eso de comer niños? En realidad es un rollo de carne relleno, supongo que su denominación proviene de que en apariencia se asemejaban a los bebés cuando los fajaban o casi momificaban en otras épocas. Aunque dicen ahora que esa manera de envolver a los niños tenía su sabiduría.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Ingredientes
- Filetes de ternera (2 por persona)
- lonchas de jamón serrano
- lonchas de queso fundido
- espárragos
- aceitunas
- echallotes
- pasas de uva
- extracto de carne
- 1 vaso de vino tinto
- 1cucharadita de harina de maíz
- mantequilla y aceite
- palillos redondos
Preparación
Ponemos un filete sobre un plato y extendemos encima una loncha de jamón, y en el extremo más ancho ubicamos el queso, dos aceitunas y un espárrago. Enrollamos comenzando desde el extremo donde están los ingredientes y aseguramos el rollo con un palillo.
Ya hemos armado todos los rollos así que ponemos mantequilla y aceite a calentar en una cocotte.
Cuando esté caliente la mezcla de aceite y mantequilla, acomodamos los rollos en el fondo y los doramos de ambos lados. Luego incorporamos a la olla, el vino y las cebollas y la mantenemos a fuego bajo hasta que las echallotes estén tiernas.
En ese punto añadimos las pasas de uva, las aceitunas y una cucharadita de harina de maíz y otra de extracto de carne. Dejamos un poco más en el fuego hasta que la salsa tome consistencia. Habrás notado que no usamos sal, porque el jamón serrano y las aceitunas darán el toque de sal justo.
Acompañaremos hoy los niños envueltos con arroz integral.
4 comentarios, deja el tuyo
que bueno ! te estan superando cada dia, me gusto esta receta adaptada .
exelente propuesta
EXCELENTE RECETA Y FACIL RAPIDO
Es sensacional la presentación de este plato. Estada diciendome comemé. Seguro que lo preparo en un día especial.