Natillas de vainilla caseras. Lo bueno de prepararlas en casa es que podemos hacerlas a nuestro gusto, si nos gustan más dulces o menos, podemos utilizar el tipo de leche que nos guste o darle nuestro toque personal poniendo aroma de vainilla , limón o canela.
La verdad que vale la pena hacerlas, como cualquier postre tradicional casero, en casa lo disfrutarán mucho. Con pocos ingredientes podemos preparar unas natillas caseras riquísimas!!!
Si aún no las habéis hecho en casa, os animo a prepararlas.
Aquí os dejo el paso a paso de como hacer unas natillas caseras sencillas y muy buenas.
Natillas de vainilla caseras
Autor: Montse
Tipo de receta: Postres
Raciones: 6
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 5 yemas de huevo
- 100 gramos de azúcar
- 40 gramos de almidón o Maizena
- 1 rama de canela
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Un trozo de corteza de limón
- Canela en polvo
Preparación
- Ponemos un cazo con la leche a calentar a fuego medio, la rama de canela, la vainilla y un trocito de cáscara de limón. Lo iremos removiendo poco apoco sin que llegue a hervir. Unos 5 minutos.
- En un bol, ponemos las yemas, el azúcar y el almidón o la Maizena. Lo mezclamos.
- Cuando lo del cazo esté todo infusionado, sacaremos el palo de canela y la corteza de limón, cogeremos un cazo de la leche caliente y la echaremos sobre las yemas, removeremos sin parar.
- Sin subir el fuego del cazo de leche, iremos echando poco a poco la mezcla de las yemas e iremos removiendo sin parar y sin que llegue a hervir.
- Cuando empiece a espesar lo sacaremos del fuego.
- Y ya solo nos quedará servirlas en fuentes individuales. Cuando estén templados, meteremos los moldes a la nevera, hasta que se enfríen.
- Cuando estén listas las servimos con un poco de canela en polvo.
- Y listas para comer!!!!
La receta está mal, si se debe dejar de hervir la mezcla sino jamás va a espesar, lo hice sin dejar que hirviera y quedo líquida, posteriormente le puse más maizena pero nunca espeso, después de darle el hervor quedo como engrudo. Déjenla hervir al final