¿Quién quiere darse hoy un capricho dulce y chocolateado? Todavía estáis a tiempo de prepararos como postre estas natillas de chocolate al microondas. Unas natillas fáciles y rápidas de hacer que se preparan en poco mas de 10 minutos y que después solo tendréis que dejar enfriar en la nevera.
Cremosas y con un sabor intenso a cacao. Estas natillas lo tienen todo para convertirse en una estupenda alternativa como postre. ¿Quieres ir mas allá? Sírvelas en una copa y añade una base de galletas trituradas. Conquistarás a tus invitados, grandes y pequeños.
Lo único malo de estas natillas es que te van a encantar. Y no tendrás como excusa el tiempo o el trabajo para no prepararlas de nuevo. Así el único truco para evitar la tentación es no probarlas, pero ¿quién se resiste? Toma nota de los ingredientes y el paso a paso.
La receta
- 300 ml. de leche
- 20 g. de cacao puro
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de extracto de vainilla.
- 12 g. de Maizena.
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Mezclamos todos los ingredientes en un bol apto para el microondas con unas varillas manuales.
- Una vez todos los ingredientes estén integrados llevamos el bol al microondas a potencia máxima un minuto. A continuación sacamos y removemos con las varillas.
- Repetimos el proceso. Volvemos a meterlo al microondas un minuto y después lo sacamos y removemos.
- Repetimos una tercera vez. La textura que debemos lograr es la de unas natillas, si es así habremos terminado. Si no, bastará con meter de nuevo el bol al microondas a máxima potencia pero ahora en tandas de 30 seg. hasta lograrlo.
- Una vez tengamos la textura deseada, repartimos las natillas en dos vasos y llevamos a la nevera para que se enfríen.
- Disfrutamos de las natillas de chocolate al microondas frías.