Estamos acostumbrados a comer patatas fritas, que como su nombre indica se hacen a partir de patatas. Hoy os traigo otra variedad de este plato, los nabos fritos. Que una vez terminados se presentan de la misma forma que con las patatas.
Pero como siempre vamos de compras y organizamos el tiempo.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 20-30 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 4 nabos negros o blancos
- harina
- aceite
Empezamos con la elaboración de este sencillo manjar. Que como bien indico en los ingredientes puede ser el blanco o el negro, en mi caso es el negro porque me gusta mas. Y comentar que la cantidad también es relativa, porque ira en relación a si se utiliza de aperitivo o entrante.
Ahora limpiamos y cortamos los nabos en forma de patata frita, es sencillo, pero si disponéis de maquina también se puede utilizar.
Una vez cortados los pasamos por la harina y posteriormente por el tamiz para que suelten la harina sobrante, recordad que debéis salar los nabos.
Ahora los ponemos a freír en la freidora o en la sarten, es independiente, pero si que yo recomiendo la freidora, es mas sencillo y no absorben tanto aceite.
Cuando estén dorados, los retiramos sobre papel de cocina, para que absorba el aceite, agregamos un poco de sal y listos para comer.
Como veis es sencillo de elaborar y es una forma distinta de presentarles otras verduras a los pequeños de la casa, ya que el sabor no varia mucho.
Por último, comentar que se pueden hacer redondeadas y mas finas para que parezcan chips, eso irá en relación a como nos gusten.
Solo me queda desearles buen provecho.