Estos muslos de pollo rellenos son una buena opción para prepararlos en un día de fiesta, pues se pueden preparar de un día para otro y si os quedan se pueden congelar. Es un plato que triunfa.
Es un plato muy sencillo y fácil de preparar. El pollo es ideal ya que gusta mucho y con esta salsita y acompañado de los champiñones queda muy bueno.
El muslo es la parte más jugosa del pollo, hay que pedir en la pollería que nos deshuesen los muslos y listo. Los podéis comprar rellenos o rellenarlos vosotros en casa a vuestro gusto.
Seguro que os van a gustar!!!
Muslos de pollo rellenos
Autor: Montse
Tipo de receta: entrante
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 2 muslos de pollo deshuesados
- Tiras de beicon
- Queso en lonchas o queso curado
- 1 Cebolla
- 120 ml. de vino blanco
- 1 vaso grande de caldo o agua
- 1 cucharada de harina
- Champiñones
Preparación
- Para preparar estos muslos rellenos, lo primero extenderemos los muslos de pollo deshuesados. Los podéis quitar el hueso vosotros o pedir en la polleria que os los deshuesen.
- También los podéis comprar ya rellenos.
- Seguido, pondremos encima de cada muslo las lonchas de beicon y luego las del queso.
- Los enrollaremos con mucho cuidado, cuesta un poco pero con cuidado los enrollamos y con ayuda de una cuerda de cocina los atamos, también podéis utilizar palillos.
- Ponemos una cazuela con un poco de aceite, pondremos a dorar los muslos.
- Mientras se va dorando el pollo, picamos la cebolla y la incorporamos al pollo para que se dore todo junto.
- Cuando esté todo dorado y la cebolla tenga color, pondremos una cucharada de harina y así espesará la salsa.
- Seguido el vino blanco, dejamos unos minutos reducir e incorporamos el vaso de agua o caldo, también puede ser una pastilla de caldo.
- Lo dejamos cocinar unos 30 minutos, si hiciera falta se le pondría más caldo o agua. Por otro lado cortamos los champiñones, doramos en una sartén y los echamos al pollo.
- Probamos la salsa, rectificamos de sal y ponemos un poco de pimienta a gusto. Apagamos. Cuando esté frío sacamos los rollitos, quitamos las cuerdas.
- Cuando vayamos a comer, cortaremos los muslos en rodajas, se calientan así o los metemos dentro de la salsa y se calienta todo junto.
- Ya solo queda servirlo y a comer!!!!
Sé el primero en comentar