Para los que agradecemos tener y disfrutar de un buen plato de carne en la mesa, esta receta de pollo os encantará. Tiene un sabor super exquisito y distinto a lo que solemos estar acostumbrados los «carnívoros del pollo» porque no lo acompaña una salsa de sabor salado como en la mayoría de ocasiones sino que es una salsa con fondo dulce debido a la mezcla de dos ingredientes primordiales en esta receta: la mostaza y la miel.
Si quieres saber cómo hemos eleborado nuestros muslitos de pollo con mostaza y miel al horno así como saber todos los ingredientes necesarios para realizarlo, sigue leyendo más abajo. ¡Te lo desvelamos todo!
- 8 muslitos de pollo
- 3 patatas medianas
- ⅓ vaso de miel
- ⅓ vaso de mostaza
- ⅓ vaso de vino blanco
- Sal y pimienta negra
- Romero
- Aceite de oliva
- Elegimos una bandeja de cristal apta para horno y le añadimos un poco de aceite de oliva en la base. Enjuagamos las patatas (de piel fina) y sin pelar vamos cortando rodajas (ni muy finas ni muy gruesas) y las vamos añadiendo a la bandeja, en el fondo. Añadimos sal y pimienta negra.
- Encima de estas patatas, iremos colocando uno a uno los muslitos de pollo, en sentido contrario uno al lado del otro para que quepan más y mejor. Volvemos a añadir un poco de sal y pimienta a los muslitos.
- Mientras, en un bol pequeño aparte haremos la salsa de mostaza y miel que acompañará a estos muslitos. Añadimos la mostaza, a continuación la miel, lo siguiente será el vino blanco y por último unas ramitas de romero fresco y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Removemos bien y la añadimos a los muslitos de pollo.
- Lo siguiente y último será meter en el horno, durante unos 45 minutos a 180 ºC.
- Riquísimos y muy sanos… Bon profit!
Sé el primero en comentar