Musaka de carne y calabacín, receta para disfrutar este fin de semana
Ya es Viernes, tan sólo nos faltan 3 días para que se acaben las vacaciones, volver de nuevo a la rutina…. Bueno, aún nos faltan esos días para seguir disfrutando.
Y para seguir disfrutando gastronómicamente, hoy os he traído esta musaka de carne y calabacín. Esta receta la probé por primera vez en la casa de la abuela de mi pareja y, me encantó, estaba buenísima, incluso, más. Por ello, me decidí a hacerla el otro día y aquí os la dejo para que vosotras también la disfrutéis.
Ingredientes
- 3 calabacines grandes.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Queso rallado.
- Bechamel.
Para la carne:
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 2 dientes de ajo.
- 2 tomates.
- Aceite de oliva.
- Vino blanco.
- Agua.
- Sal.
- Tomillo.
- Orégano.
Preparación
Antes que nada, comentaros que la musaka normalmente se hace con berenjenas, pero para mí tienen un sabor muy fuerte, por lo que se optó por escoger calabacines.
Esta receta puede prepararse con antelación, ya que la carne puede estar hecha de el día anterior que hayamos cocinado unos macarrones con carne. Si sobra esa carne, la podemos utilizar para esta receta.
Pues bien, para hacer esta receta de musaka de carne y calabacín, primero realizaremos la carne. Para ello, en picaremos muy bien tanto los dientes de ajo, la cebolla, el pimiento y el tomate. Después, en una olla agregaremos un buen fondo de aceite de oliva y echaremos todos los ingredientes anteriores en ese orden, los dejaremos hasta que se pochen muy bien.
Una vez pochado todo, incorporaremos la carne y la rehogaremos para que vaya cogiendo gusto de las verduras. Le añadiremos las especias también: sal, tomillo y orégano y removeremos. Cuando veamos que ha cambiado un poco de color, le echamos un chorreón de vino blanco y, cuando evapore de alcohol, le agregaremos agua hasta cubrir un poco la carne y la dejaremos cocer y reducir al menos una media hora.
Mientras la carne va reduciendo iremos haciendo los calabacines. Pelaremos los calabacines y lo cortaremos en lochas finas alargadas. Luego, cogeremos una sartén y le echaremos un chorrito de aceite, y colocaremos las lonchas de calabacín para que se doren un poco.
Tened cuidado con esta operación, ya que si ponéis el fuego muy alto, correréis el riesgo de que se os peguen y quemen y os podéis quedar sin calabacines. Así que poner el fuego bajito.
Una vez echo todas las lonchas de calabacín y la carne empezaremos a montar el plato. Sobre una fuente honda de horno, colocaremos un chorito de aceite de oliva y luego una capa de lonchas de calabacín, encima de esta, una capa de carne y así hasta completar la fuente con capas de calabacín y carne, siendo la última de calabacín.
Por último, realizaremos una bechamel, la cual bañaremos esta musaka de carne y calabacín, le echaremos queso por encima y la meteremos al horno 180ºC durante unos 20-25 min.
Más información – Pimientos el piquillo rellenos de carne con bechamel
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 258
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
a ver si sacas alguna receta que no tenga tan buena pinta!
Muchas Gracias! y también gracias por seguirnos! Te seguirás sorprendiendo que más recetas nuestras!
Un saludo!
Hola, soy Mario: Hace mucho tiempo que has puesto esta receta y a lo mejor te sorprende que a estas alturas alguien escriba aqui, pero yo la tenía localizada y ahora la quiero probar, pero observo que no has puesto la cantidad de carne picada. Y es que aunque cocino mucho, spy un poco «zote» en estas cosas. Siempr con las recetas delante y con sus cantidades. Te agradecería que me indicaras más o menos que peeso de carne hace falta para esas cantidades de los otros ingredientes.
Un saludo y muchas gracias