Hubo un tiempo en que los mugcake cobraron un gran protagonismo. La idea de preparar en 4 minutos un bizcocho individual al microondas era algo que nos resultaba atractivo a casi todos. Algo que nos permitía darnos un capricho dulce de forma sencilla y rápida.
Hoy estos pastelitos no tienen tanto protagonismo pero siguen siendo una gran opción para disfrutar de un postre dulce. Este mugcake de canela es uno de los mas sencillos que he probado, pero también uno de los mas esponjosos y sabrosos con ese acabado de azúcar y canela.
¿Te animas a prepararlo? Para hacerlo solo tendrás que medir bien las cantidades y seguir el paso a paso que adjunto a continuación. Quizá la primera vez no aciertes con el tiempo del microondas pero si pasados los 90 segundos no se ha hecho solo tendrás que programarlo 10 mas.
La receta
- 5 cucharadas de harina
- 2+1 cucharadas de azúcar
- ½ cucharadita de levadura química
- Una pizca de sal
- 1½ cucharadas de mantequilla
- ¼ de taza de leche
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ¼ cucharadita de canela
- En un bol pequeño mezclamos la harina, la levadura química, la sal y 2 cucharadas de azúcar y reservamos.
- En la taza que usaremos para hacer el mugcake (una taza de desayuno alta) derretimos al microondas la mantequilla.
- Una vez derretida hacemos que esta pase por las paredes de la taza, para que queden engrasadas y la mantequilla restante la incorporamos al bol con la harina.
- A ese mismo bol añadimos también la leche y la esencia de vainilla y mezclamos con un tenedor. Reservamos.
- Por último preparamos la mezcla de azúcar y canela mezclando un un recipiente pequeño 1 cucharada de azúcar con la canela.
- Espolvoreamos ⅓ de la mezcla en la base y las paredes de la taza engrasada que tenemos preparada para hacer el mugcake.
- Después vertemos la mitad de la masa, otro ⅓ de la mezcla de azúcar y canela, la otra mitad de la masa y el tercio restante de azúcar y canela.
- Llevamos la taza al microondas a máxima potencia durante 90 segundos. Comprobamos si está hecho.
- Una vez hecho el mugcake de canela podrás disfrutarlo en la taza o desmoldarlo para compartirlo.