Una mousse es un postre excelente, especialmente durante los meses mas calurosos cuando recién sacadas de la nevera resultan tan refrescantes. Esta mousse de yogur y vainilla es de las mas sencillas que hemos preparado. No te asustes porque requiera dos o tres preparaciones, no te llevarán mas de 30 minutos.
Si por algo me gusta esta mousse es porque es muy suave y muy cremosa. Se convierte en una estupenda base sobre la que incorporar diferentes frutas de temporada. En esta época del año unas fresas picadas harían de esta postre fantástico por si solo, un postre redondo, pero también podrías utilizar plátano o frutos rojos.
Esta vez, como quería ajustar cantidades, he hecho la cantidad ideal para dos o tres personas, dependiendo de si lo coméis solo o decidís acompañarlo de algo, pero basta con que dupliquéis las cantidades para lograr un postre perfecto para seis personas. ¡Animaos a hacerlo!
La receta
- 2 yogures naturales cremosos
- 80 g. de nata para montar
- 1 hoja de gelatina
- 1 clara de huevo
- 20 g. de azúcar
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- Extendemos sobre la encimera un paño de algodón fino y colocamos sobre este y en el centro el contenido de los yogures. Cerramos el paño en forma de hatillo y lo colgamos sobre la fregadera durante 20 minutos para que escurra parte del suero, presionando ligeramente con las manos al final del proceso.
- Mientras, montamos 60 gramos de nata en un bol que reservaremos después en la nevera.
- Aprovechamos también para montar la clara con el azúcar en otro bol un poco mayor. Y una vez hecho reservamos.
- Ponemos también a hidratar la hoja de gelatina en agua fría durante 10 minutos.
- Pasados los 10 minutos, calentamos los 20 g ramos restantes de nata en un cazo o en un bol y los calentamos, lo suficiente para que al verter la gelatina escurrida en la nata esta se disuelva removiendo ligeramente la mezcla.
- A continuación, mezclamos en un bol el yogur, ya escurrido, con la vainilla y nata con la gelatina templadas.
- Después, lo añadimos al bol con la cara montada y mezclamos con movimientos envolventes.
- Finalmente, incorporamos la nata y procedemos de la misma forma.
- Repartimos la mezcla en dos o tres vasitos, los tapamos con papel film y los llevamos a la nevera durante un par de horas.
- Servimos la mousse de yogur y vainilla sola o con fruta de temporada.