¡Como me gustan los postres tradicionales! Y lo bueno es que tenemos tanta variedad en nuestro país que siempre es difícil llegar a todos por muchos que probemos. Yo, por ejemplo, no había oído hablar de los mojicones, hasta hace poquito y no ha sido hasta esta semana cuando los he probado.
El mojicón dice la RAE que es una especie de bollo fino que se toma principalmente con chocolate. Y quien dice con chocolate dice con un vaso de leche, un café… el caso es mojarlo. Típico de Castilla La Mancha, son de esos bizcochitos que embeben todo el líquido si te descuidas.
Son muy esponjosos y muy similares a las magdalenas en cuanto a su preparación. Si no te sueles atreves con la repostería, esta s una buena receta para salir airoso. ¿Te animarás a probarlos? Ve preparando tanto los moldes de papel como los metálicos que ¡empezamos!
La receta
- 6 huevos L
- 350 g. de azúcar
- 150 g. de aceite de oliva
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 400 g. de harina
- 15 g. de levadura química
- Azúcar glase
- Batimos los huevos con el azúcar en un bol a velocidad alta hasta que blanqueen y hayan doblado su volumen.
- Entonces, añadimos el aceite y la vainilla y batimos a velocidad media hasta integrarlos.
- Después, mezclamos la harina tamizada con la levadura y añadimos la mezcla al bol batiendo a velocidad suave para integrarla.
- Una vez esté incorporada rellenamos los moldes de papel para magdalenas que habremos colocado dentro de los metálicos hasta llegar a medio centímetro del borde.
- Encendemos el horno a 190ºC y cuando esté caliente, metemos los mojicones y los horneamos durante durante 15-18 minutos aproximadamente.
- Cuando estén hechos retiramos del horno y dejamos que se templen unos minutos antes de sacarlos de los huecos metálicos.
- Después dejamos que estos mojicones tradicionales se enfríen del todo para probarlos.