La receta de tiene varias características buenas:
- Es sencilla de hacer.
- De preparación rápida.
- Se necesitan pocos ingredientes y todos son frescos.
- Es hipocalórica (tiene pocas calorías) y muy, muy sana.
- Es ideal para la temporada de verano en la que estamos donde el calor empieza a apretar.
- ¡Está riquísima!
¿Qué más se puede pedir, verdad? Si quieres saber cómo hemos hecho este mixto de tomate y pepino con pimientos aliñados (no tiene nada de complicación) lee lo que queda de receta. Puedes varias los ingredientes según tus gustos y preferencias.
Mixto de tomate y pepino con pimientos aliñados
Este misto de tomate y pepino con pimientos aliñados es una forma más divertida e ingeniosa que comer una ensalada normal en el bol habitual. De esta forma, la presentación es mucho más colorista y entra mejor por la vista.

Autor: Carmen Guillén
Cocina: Española
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 1
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 tomate mediano
- 1 pepino mediano
- 1 pimiento rojo
- ½ cebolla fresca
- Aceite de oliva
- Vinagre de manzana
- Sal final
- Orégano
Preparación
- En esta receta, lo único que se cocina como tal es el pimiento rojo. Lo pondremos al horno o en una plancha de asar, hasta que esté dorado por fuera lo suficiente para poder quitarle la piel sin ningún tipo de problema. Cuando lo tengamos asado, desecharemos la piel y las pepitas de dentro, lo cortaremos a tiras finas, lo echaremos en un bol junto con media cebolla picada a tacos pequeños y aliñaremos con aceite de oliva, sal fina, vinagre de manzana y un poco de orégano. Esta mezcla la dejamos reposar en el frigorífico por unos 20-25 minutos.
- Mientras, vamos pelando tanto el tomate como el pepino. Ambos los cortaremos por la mitad.
- Cuando haya pasado el tiempo suficiente, añadiremos con la ayuda de una cuchara, los pimientos aliñados a cada una de las mitades de tomate y pepino, cuidando la presentación y por supuesto, agregando unas cucharadas del propio aliño.
- ¡Que os aproveche!
Notas
Para que esté más sabroso podéis jugar con diferentes especias. En nuestro caso hemos agregado algo de orégano, pero también os puede servir el romero o el tomillo.
Información nutricional por ración
Calorías: 225