No sabía cómo llamar a estos bocados salados de espinacas y queso: ¿mini quiches o muffins salados? Comparten con los primeros sus ingredientes y con los segundos su forma. Sea cual sea su nombre son una estupenda propuestas como entrante o cena, acompañados de una ensalada completa.
Los mini quichés de espinacas y queso son unos bocados salados muy fáciles de preparar. Además, su formato individual los hace muy prácticos para presentar como entrante en una cena informal en casa o para llevar. Hechos con una combinación clásica de ingredientes, suelen gustar a casi todos.
- 4 huevos L
- 2 tazas de nata para cocinar
- 2 cucharaditas de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- ⅓ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida
- 145 g. de espinacas congeladas, descongelada y bien escurridas
- 1 taza de queso, rallado
- 1 taza de jamón cocido, picado
- 16 tomates cherrys, en cuartos
- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos ligeramente los moldes metálicos para magdalenas.
- En un bol grande batimos loe huevos. Una vez batidos, incorporamos la nata, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la sal y la pimienta hasta que estén bien combinados.
- A continuación, agregamos las espinacas, el queso y el jamón y volvemos a mezclar.
- Finalmente, dividimos la mezcla en los moldes de magdalenas y horneamos 25 minutos o hasta que cuajen y estén ligeramente dorados en la superficie. Para comprobar que han cuajado, comprobaremos que tras pinchar con un cuchillo en el centro del min quiche, este sale limpio.
- Sacamos del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente unos minutos los mini quiches de espinacas antes de servir