¿Tenéis media coliflor en casa y no sabéis que hacer con ella? Animaos a probar estas mini pizzas de coliflor y chorizo. Son fáciles y rápidas de preparar y una propuesta original para vuestras cenas en combinación con una ensalada verde.
La coliflor es el ingrediente principal con el que se preparan las bases de estas pizzas que después se pueden completar con tomate y queso, como las pizzas tradicionales, además de otros ingredientes de tu gusto. En casa preferimos hacerlas sencillas para probarlas, pero ¡sed creativos!
Una batidora de mano es todo lo que necesitaréis para preparar la base que ya os adelanto que tras ser horneada no queda tan sólida como una tradicional. No podrás, por tanto comerla con la mano, deberás usar un tenedor. Así que de pizza tienen la forma 😉
La receta
- 600 g. de coliflor
- 2 huevos
- 200 g. de queso emmental troceado
- 12 cucharadas de tomate frito
- 100 g. de queso mozzarella (rallado o en trozos)
- Unas rodajas de chorizo
- Sal
- Precalienta el horno a 220ºC.
- Separamos la coliflor en ramitos y reservamos media docena para decorar las pizzas.
- El resto, los trituramos en el vaso de la batidora junto a los huevos, la sal y el queso emmental hasta lograr una mezcla granulada.
- Forramos la bandeja de horno con papel vegetal y colocamos encima un aro de metal para rellenarlo con parte de la masa bien prensada hasta 1 centímetro de grosor para dar forma a la primera mini pizza. Después retiramos el aro y seguimos creando el resto de bases.
- Una vez hechas todas las bases (6-8 según el tamaño), ponemos tomate y un poco de mozzarella.
- Después rematamos las pizzas con unas rodajas de chorizo y un ramito de coliflor.
- Horneamos las mini pizzas de coliflor durante 10-12 minutos hasta que las bases estén ligeramente doradas.
- Después, sacamos del horno con cuidado para que no se rompan y disfrutamos de las mini pizzas de coliflor y chorizo.