Hoy os traigo una receta muy sencilla, unos mini croissants rellenos de chocolate. Merece la pena prepararla porque son unos dulces deliciosos.
El cruasant es un bollito de masa de hojaldre en forma de media luna, es muy conocido para los desayunos y las meriendas, los podemos comer dulces o salados. Hay una gran variedad y formas de hacerlo, pero la que más gusta sobre todo a los más peques son los rellenos de chocolate.
Mini croissants rellenos de chocolate
Autor: Montse
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- Masa de hojaldre
- Nutella, Nocilla o cualquier crema de cacao, fondant de chocolate negro o blanco
- Harina
- 1 huevo para pintar la masa
- Azúcar glas, fideos de chocolate, mermelada…
Preparación
- Extendemos la masa de hojaldre en la encimera de la cocina, pondremos un poco de harina para que no se nos pegue la masa.
- Cortamos la masa haciendo triángulos, cuanto más grandes sean los triángulos más grandes serán los cruasanes, si la masa es redonda solo tenéis que divisiones en la masa, haciendo un corte por la mitad, esta a su vez otra mitad y así hasta forma todo triángulos.
- Pondremos en cada trozo de masa una cucharada de crema de chocolate, o una pastilla de chocolate fondant, en la parte más ancha del triángulo.
- Enrollamos hasta la parte más fina dejando el chocolate dentro, curvamos un poco las puntas
- hacía dentro para que tenga la forma.
- Encendemos el horno a 180ºC
- Ponemos papel de horno en una placa e iremos poniendo todos los cruasanes, los pintamos con huevo batido y hornearemos de 15 a 20 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está dorado.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.
- Espolvoreamos con un poco de azúcar glas.
- Y listos para merendar.
- Los podéis decorar con fideos de chocolate o de colores, mermelada…