Llega el fin de semana y se te antoja algo dulce pero no tienes ganas de poner patas arriba la cocina. ¿Te ha ocurrido? En esas ocasiones estos mini croissants con canela con una gran alernativa. Y es que solo necesitas 4 ingredientes y un trozos de encimera para prepararlos.
Esos croissants gustan a todo el mundo y no te llevará mas de 35 minutos prepararlos. Los hemos hecho con láminas de hojaldre comerciales, un poco de mantequilla, canela y azúcar. Además si buscas un acabado mas dorado, necesitarás un huevo para pincelarlos antes de llevarlos al horno.
Hacerlos es un juego de niños e incluso estos podrían participaren su preparación. Así que si, además de un capricho dulce son una fantástica forma de mantener a los peques entretenidos en una tarde de primavera lluviosa. ¿Te animarás a prepararlos?
La receta
- 1 láminas de hojaldre
- 2 cucharadas de mantequilla fundida
- 2 cucharadas de azúcar
- Canela en polvo
- Huevo para pincelar
- Para empezar extendemos la lámina de hojaldre sobre una encimera, sin retirar el papel.
- Después, pincelamos con mantequilla y espolvoreamos el azúcar sobre esta.
- A continuación, espolvoreamos canela de forma generosa.
- Después, solo tenemos que coger uno de los lados mas cortos de la lámina y llevarlo hasta el otro extremo. Dicho de otra forma doblar la lámina de hojaldre por la mitad, presionando ligeramente con las manos.
- Ahora nos colocamos delante del hojaldre ycortamos triángulos con un corta pizzas. Partimos de la esquina inferior izquierda y llevamos la línea hasta 4 centímetros aproximadamente a la derecha de la esquina superior izquierda. Continuamos así, creando triángulos, hasta acabar con toda la masa. Salen unos 8.
- Después, enrollamos los triángulos desde de la base hasta la punta y vamos colocándolos en una bandeja de horno forrada, teniendo presente poner hacia abajo la punta final.
- Una vez hechos todos, pincelamos con huevo y llevamos al horno.
- Horneamos a 180ºC durante 25-30 minutos aproximadamente.
- Después, sacamos y espolvoreamos con azúcar glass.