Estas mini bombas de chocolate son irresistibles y su pequeño tamaño las hace tremendamente adictivas. Ahora que ya lo sabes tu decides si te animas a preparar este ostre que puede convertirse en una estupenda propuesta para completar tu bandeja de turrones y mantecados esta Navidad.
Las bombas de chocolate requieren trabajo pero no son difíciles de hacer y el resultado, sin duda, merece al menos intentarlo. Con nuestro paso a paso no tendrás problema para llegar hasta el final y cuando les hinques el diente te olvidarás de todo lo demás.
Entre los ingredientes no encontrarás ninguno extraño. De hecho es probable que tengas la mayoría de ellos en tu despensa por lo que podrías empezar a preparar estas bombas de chocolate ¡ya mismo! Personalmente el relleno lo prefiero de chocolate negro pero podéis poner el que mas os guste.
La receta
- 125 g. de leche
- 7 g de levadura seca de panadería
- 40 g de azúcar
- 40 g. de mantequilla
- 1 huevo
- 320 g. de harina de fuerza
- Sal
- Azúcar glas
- Aceite de girasol para freír
- 50 g. de chocolate negro de postre
- ½ cucharita de mantequilla
- 25 ml. de nata
- Templamos la leche en un bol y añadimos a la misma la levadura para que se deshaga en ella.
- Después añadimos a la mezcla el azúcar, la mantequilla y el huevo y removemos.
- A continuación incorporamos la harina y la sal tamizadas y amasamos hasta conseguir una masa muy suave que se pueda manejar.
- Hacemos una bola con la masa y la dejamos levar metida en un bol y cubierta de un trapo durante una hora.
- Una vez haya levado estiramos la masa sobre la encimera enharinada hasta un grosos de unos 2 centímetros.
- Después, cortamos con un cortador circular porciones de unos 5-6 centímetros de diámetro.
- Las colocamos separadas sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal y las cubrimos con un paño para dejarlas levar otra hora.
- Mientras, preparamos la crema de chocolate. Para ello derretimos el chocolate junto a la mantequilla y la nata al baño maría. Una vez hecho, remueve y deja reposar.
- Cuando la masa haya levado freímos las bombas por tandas en abundante aceite de girasol y una vez doradas las pasamos por papel absorbente y después las colocamos en un plato para rebozarlas en azúcar.
- Una vez estén todas hechas, una a una vamos rellenándolas con ayuda de una jeringuilla de cocina con la masa de chocolate.
- Ya puedes disfrutar de las mini bombas de chocolate.