Merluza rebozada con harina de maíz, jugosa y muy buena. No todo el mundo puede tomar harina normal, pero hoy en día tenemos muchas opciones para utilizar otras harinas en su lugar. La intolerancia a gluten cada vez lo tienen más personas, pero por suerte cada vez hay más alimentos sin gluten.
El pescado se puede hacer de muchas maneras, a la plancha, en salsa, hervido y rebozado que es como queda más jugoso y rico sobre todo para los niños, esta receta es ideal para ellos y así poder comer pescado.
- 1 merluza
- Harina de maíz
- 2 huevos
- Aceite
- sal
- Para preparar el pescado rebozado con harina de maíz, lo primero limpiaremos el pescado, quitaremos la espina del medio y la de los lados, la cortaremos en trozos. Esto se lo podemos pedir en la pescadería y seguro que lo limpian muy bien.
- Salamos los trozos de pescado, en un bol ponemos harina de maíz y en otro batimos los dos huevos.
- Ponemos una sartén con abundante aceite a fuego medio. Iremos pasando los trozos de pescado primero por harina de maíz y luego por el huevo, los iremos echando a la sartén con el aceite caliente.
- Dejaremos que se hagan durante 3-4 minutos por cada lado, así hasta tener todos los trozos de pescado hechos.
- Cuando vayamos sacando los trozos de pescado los iremos poniendo en un plato donde tendremos papel de cocina, pondremos los trozos de pescado para que suelten todo el aceite que suelte.
- Los pondremos en una fuente de servir.
- Podemos acompañar el pescado de una salsa mayonesa y una ensalada, así tendremos una comida o una cena completa.
Sé el primero en comentar