Merluza en salsa con huevos de codorniz, un plato sencillo ideal para preparar en ocasiones especiales, como en fiestas, con amigos o familia, un plato para quedar muy bien.
Este plato queda muy bien con merluza, ya que es un pescado suave que gusta mucho, pero se puede preparar con otro pescado que os guste. Para que quede bien este plato es mejor que nos quiten en la pescadería la espina central y nos corten los filetes en trozos. Para acompañar este pescado le he puesto unos huevos pequeños de codorniz unos minutos antes de apagar la cazuela. Quedan muy buenos.
- 8 trozos de merluza
- Harina
- 100 ml. de vino blanco
- 2 o 3 ajos
- Perejil
- 1 vaso de agua o caldo de pescado
- Aceite
- Huevos de codorniz
- Ponemos en una cazuela un buen chorro de aceite, la ponemos al fuego a calentar. Picamos unos ajos y los echamos a la cazuela, a fuego medio que no se quemen.
- Añadimos una cucharada de harina y rehogamos, para que luego se espese la salsa.
- Añadimos el vino blanco, dejamos que evapore el alcohol, después añadimos un vaso de agua o un vaso de caldo de pescado. Lo dejamos cocinar unos minutos hasta que empiece a coger cuerpo la salsa.
- Salamos los trozos de merluza y los añadimos a la cazuela, dejamos cocinar unos minutos 3 minutos, iremos moviendo la cazuela para que la salsa vaya ligando, añadimos unos cuantos huevos de codorniz por la cazuela,dejamos 1 minuto más.Apagamos, tapamos la cazuela y dejamos que repose y que terminen de cocinarse los huevos.
- Picamos un poco de perejil y lo espolvoreamos por encima.
- Y listo para comer!!!