Riquísima merluza con patatas al pimentón, un plato sencillo, saludable y casera. Un plato llena de vitaminas ligero.
La merluza es un pescado blanco muy bueno, se puede cocinar de muchas maneras. Para comer este pescado mucho mejor se puede pedir en la pescadería que nos quiten la cabeza y las espinas y así es más sencillo de comer, es mejor para los niños y personas mayores.
Esta receta es tan sencilla y rápida que en poco tiempo lo tenemos listo.
- 8 trozos de merluza
- 2-3 dientes de ajos
- 2-3 patatas
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 guindilla
- Aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Para hacer la merluza con patatas y pimentón, empezaremos pelando las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas.
- Ponemos una cazuela amplia con agua, ponemos las patatas con la hoja de laurel y una pizca de sal, la cantidad de agua que solo cubran las patatas, sin que se queden secas. Las tendremos unos 15 minutos a fuego suave
- Por otro lado limpiamos el pescado, este puede ser congelado, entonces hay que descongelarlo primero. Lo secamos bien.
- Cuando las patatas estén tiernas, ponemos los trozos de pescado encima, lo tendremos a fuego muy suave, para que se cocine la merluza, unos 5-6 minutos.
- Preparamos el pimentón, en una sartén ponemos un buen chorro de aceite a calentar a fuego suave.
- Pelamos los ajos, los cortamos en rodajas, los añadimos a la cazuela, dejamos se doren despacio y suelten todo su sabor. Añadimos una guindilla pequeña si te gusta el picante, es opcional.
- Cuando veamos que empiezan a dorarse los ajos, retiramos la sartén del fuego, añadimos un par de cucharadas del agua de las patatas.
- Servimos las patatas con la merluza y echamos por encima un poco del aceite con el ajo y espolvoreamos con el pimentón dulce a gusto.
Sé el primero en comentar