Últimamente, con esto de la llega del calor y el buen tiempo, se apetecen aperitivos y meriendas mucho más sanas y fresquitas que en invierno. Si te sucede como a mí, te recomiendo comer fresas. Son super sanas, apenas contienen calorías y están riquísimas. ¿Qué no sabes de las propiedades de las fresas? Aquí te traemos algunas:
- Previene del cáncer: Por desgracia, todos conocemos a alguien que ha sufrido la enfermedad o la está pasando actualmente. Según algunos científicos, el cáncer está asociado con el estrés oxidativo y la inflamación crónica. Pues bien, las fresas pueden combatir esto. Se ha demostrado en animales que inhiben la formación de tumores tanto en el hígado como en la boca.
- Regula el azúcar de la sangre: Por lo que son perfectas para las personas diabéticas, ya que ralentizan la digestión de la glucosa.
- Previene de enfermedades cardiovasculares. Puede decirse que las muertes por enfermedades cardiovasculares son las más comunes. Ciertos estudios han demostrado una relación entre las bayas como las fresas por sus antiocianinas con la regulación de estas enfermedades.
Estos son sólo 3 de las muchas propiedades beneficiosas que las fresas pueden aportarnos. Sin embargo, aquí te ofrecemos la receta de hoy, que sólo se compone de dos ingredientes saludables. Si quieres más posibilidades de consumirla, en el apartado de «notas» te sugerimos algunas más.
- 200 gramos de fresas
- 2 cucharaditas de azúcar de cana integral
- Lo primero de todo será lavar bien nuestras fresas y quitarle las hojitas verdes. A continuación, las cortaremos en 4 trocitos cada una y las iremos colocando en un bol.
- El siguiente y último paso será añadir dos cucharaditas (de las de café) con azúcar de caña integral. Para aportar algo de dulzor a nuestro postre. Removemos y ¡listo! Preparadas para comerlas…