Merienda sana con fresas

Últimamente, con esto de la llega del calor y el buen tiempo, se apetecen aperitivos y meriendas mucho más sanas y fresquitas que en invierno. Si te sucede como a mí, te recomiendo comer fresas. Son super sanas, apenas contienen calorías y están riquísimas. ¿Qué no sabes de las propiedades de las fresas? Aquí te traemos algunas:

  1. Previene del cáncer: Por desgracia, todos conocemos a alguien que ha sufrido la enfermedad o la está pasando actualmente. Según algunos científicos, el cáncer está asociado con el estrés oxidativo y la inflamación crónica. Pues bien, las fresas pueden combatir esto. Se ha demostrado en animales que inhiben la formación de tumores tanto en el hígado como en la boca.
  2. Regula el azúcar de la sangre: Por lo que son perfectas para las personas diabéticas, ya que ralentizan la digestión de la glucosa.
  3. Previene de enfermedades cardiovasculares. Puede decirse que las muertes por enfermedades cardiovasculares son las más comunes. Ciertos estudios han demostrado una relación entre las bayas como las fresas por sus antiocianinas con la regulación de estas enfermedades.

Estos son sólo 3 de las muchas propiedades beneficiosas que las fresas pueden aportarnos. Sin embargo, aquí te ofrecemos la receta de hoy, que sólo se compone de dos ingredientes saludables. Si quieres más posibilidades de consumirla, en el apartado de «notas» te sugerimos algunas más.

Merienda sana con fresas
Las fresas son un alimento sano y rico que podemos degustar en cualquier tipo de dieta alimenticia que llevemos.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Postres
Raciones: 1
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 gramos de fresas
  • 2 cucharaditas de azúcar de cana integral
Preparación
  1. Lo primero de todo será lavar bien nuestras fresas y quitarle las hojitas verdes. A continuación, las cortaremos en 4 trocitos cada una y las iremos colocando en un bol.
  2. El siguiente y último paso será añadir dos cucharaditas (de las de café) con azúcar de caña integral. Para aportar algo de dulzor a nuestro postre. Removemos y ¡listo! Preparadas para comerlas…
Notas
También puedes hacer batidos con ellas, añadirle algo de nata o tomarlas mezcladas con un yogur (natural, de fresa o de plátano).
Información nutricional por ración
Calorías: 100

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.